EMOLTV

63% de las empresas chilenas entregan bonos por vacaciones

Los premios a los que optan quienes acceden a estos beneficios, van entre los $230 mil y 260 mil, aunque también hay quienes optan por días extra de vacaciones.

07 de Enero de 2012 | 07:07 | César Varela, Emol

SANTIAGO.- Según un estudio de la Consultora Towers Watson un 63% de las empresas en Chile entregan bonos de vacaciones a sus trabajadores. En promedio, estos están en torno a los $260 mil en el caso de la plana gerencial y $230 mil entre los trabajadores y empleados normales.


"Este tipo de bono no tiene relación con aquellos que se entregan por cumplimiento de metas productivas", aclara Gregorio de la Fuente, gerente general de la consultora.


Otra fórmula que usan algunas empresas chilenas es la de agregar más días a las vacaciones establecidas por ley. Esta tendencia se da sobre todo en los sectores ejecutivos, quienes suelen pactarlo en sus contratos de antemano.


Para los sectores no ejecutivos, generalmente existen convenios con Cajas de Compensación, las cuales cuentan con buenos precios. También hay empresas que disponen de centros recreacionales a valores ajustados según la conveniencia de sus trabajadores.


Respecto de este tipo de beneficios, según el estudio, en el país son las empresas mineras las que más entregan estas regalías a sus empleados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?