EMOLTV

Grecia investiga un masivo fraude de ayudas a discapacitados por 250 millones de euros

Ante los ajustes de presupuesto debido a la crisis, las autoridades griegas revisarán que quienes reciben recursos por discapacidad efectivamente los necesiten.

07 de Enero de 2012 | 14:11 | EFE

ATENAS.- Las autoridades griegas investigarán a todas las personas beneficiarias de ayudas por discapacidades serias, tras comprobar un anómalo número de casos en distintas regiones que hacen sospechar de un fraude generalizado que cuesta al Estado unos 250 millones de euros.


Según informó hoy el diario Kazimeriní, la investigación se llevará a cabo después de que el Ministerio de Salud Pública haya detectado desproporcionadas incidencias de ciertos problemas médicos en algunas regiones.


Así, en la isla de Zante, de sólo 30.000 habitantes, 600 personas reciben prestaciones por problemas en la vista. Otras regiones, como el departamento de Viotia o la isla de Kálymnos, presentan números sorprendentemente elevados de pacientes con asma o con retrasos mentales, respectivamente.


En Salónica, la segunda mayor ciudad del país, hay mil personas con supuestas minusvalías graves, algo que ha llevado a ironizar al viceministro de Salud, Markos Bólaris, con que esa cifra sólo sería posible si el país hubiera participado en la guerra de Vietnam.


Entre los 11 millones de griegos hay unos 200.000 ciudadanos que reciben las citadas ayudas económicas por discapacidades graves de distinto tipo, tanto físicas como mentales.