EMOLTV

ProChile aprovecha vitrina del Dakar para promocionar diversos productos nacionales

El ministro de Economía, Pablo Longueira, visitó este domingo el domo instalado en Copiapó, donde además se realizó una muestra de "Sabores de Chile".

08 de Enero de 2012 | 18:42 | Emol
imagen
ProChile

COPIAPÓ.- El Dakar 2012 fue la vitrina usada por ProChile para promocionar lo mejor de sus productos nacionales entre los más de 460 competidores, organización y prensa internacional acreditada.


La estrategia, que puesto especial énfasis en los productos de aquellas regiones por las que pasará la carrera, fue valorada este domingo por el ministro de Economía, Pablo Longueira, durante su visita al domo instalado en Copiapó.


"Esta es la mejor demostración de que estamos preocupados de promocionar en los lugares y momentos más oportunos. No podemos desaprovechar ninguna oportunidad para mostrar la imagen de Chile y creo que lo que han instalado aquí es de una calidad extraordinaria, que da cuenta del rostro de un Chile diferente y desconocido y es por eso que tenemos que seguir profundizando este tipo de eventos", comentó Longueira.


ProChile espera que además del impacto económico directo que representó el Dakar 2011 en su paso por el país, con US$40,2 millones, aumente  el número de publicaciones internacionales que hablen del país en términos de geografía, productos, gente y tradición.


"Este es un evento que nos permite no solamente promocionar los lugares por donde pasa el Dakar, sino que también tenemos la oportunidad de mostrar la oferta exportable del país al mundo entero. Los medios más importantes del mundo están viendo lo que pasa hoy en Chile y es por eso que debemos seguir trabajando para dar a conocer nuestros productos y servicios", comentó el subdirector nacional de ProChile, Gustavo Tornero.


Sabores de Chile


Entre las actividades de promoción realizada se encuentra "Sabores de Chile", un cóctel realizado por el chef Guillermo Rodríguez que cocinó con más de 15 productos de exportación nacional, entre los que destacaron preparaciones como salmón a las hierbas en pebre de quinoa, barquetas de charqui con tomate cherry, escabeche de reineta, empanaditas de pino, dobladitas de espinacas con champiñones, bastones de congrio fritos con salsa tártara y chupe de locos.


Adicionalmente, en cada región por la que pase la carrera habrá Showrooms con degustaciones donde se exhibirán productos de la oferta exportable chilena y que complementarán lo que ya se hizo en Atacama con Atacama con distintas variedades de uva, pisco artesanal, aceites de oliva extra virgen, aceitunas de mesa de diversas variedades y pajarete, vino dulce producido en la región.


Es así como en Tarapacá se esperará a la prensa especializada con jabones, shampoo y perfumes elaborados con hierbas medicinales, mermeladas de mango, miel de limón de pica, chumbeque, bufandas de lana de alpaca y otras artesanías.


Arica y Parinacota mostrará diversos tipos de aceitunas, aceite de oliva, mermeladas elaboradas principalmente con frutas de la zona, anchoas, fibras finas, artesanía, alfajores, chocolates y alimentos gourmet, mientras que en el caso de Antofagasta se promocionarán productos como miel, dulces de Chañar y Algarrobo y se harán degustaciones de pulpo y ostiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?