EMOLTV

Dólar opera con pérdidas afectado por positivos datos de China

La divisa estadounidense se cotizaba por sobre los $510 comprador, registrando una leve baja de $0,15.

09 de Enero de 2012 | 09:58 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar operaba con pérdidas, afectado por la fortaleza del euro frente a la divisa estadounidense y en positivos datos de China, que contrarrestaban los temores ante la crisis de deuda que amenaza a Europa.


A las 09:51 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $510,65 comprador y $510,95 vendedor, registrando una leve baja de $0,15 con respecto al cierre de ayer.
 
"Alivia a Chile el anuncio de que los bancos chinos están inyectando liquidez a su sistema, porque se trata del mayor comprador de cobre. Además, el euro está un poco más fuerte, y eso da equilibrio frente a los temores sobre Europa", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


Los bancos de China aumentaron su nivel de préstamos en diciembre del 2011, apoyados por un suministro más fuerte de efectivo, reforzando las percepciones de que el banco central está aliviando sutilmente su política para suavizar el impacto de la desaceleración económica global.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, ganaba terreno frente a un dólar que se depreciaba ante las principales monedas de referencia.


Pese a ello, el cobre, la principal exportación chilena, operaba con leves pérdidas en la Bolsa de Metales de Londres, contagiado por los temores de un recrudecimiento de la crisis europea tras una colocación de papeles alemanes a seis meses, a tasa negativa.


Para la jornada, operadores ven un rango para el tipo de cambio entre los 509 y 511 pesos por dólar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?