EMOLTV

Hasbún responde a Larraín por impuesto a combustibles: "Está en la parada de imponer"

El diputado de la UDI manifestó que el ministro "va a tener que entender que él no legisla, sólo envía proyectos".

09 de Enero de 2012 | 12:55 | Emol/Agencias
imagen
La Segunda. (Archivo)

SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún respondió a la negativa del ministro de Hacienda, Felipe Larraín de negociar una posible eliminación del impuesto específico a los combustibles, asegurando que "está en la parada de imponer".


Según el legislador oficialista "eso significa que el ministro va a tener que entender que no es parlamentario y él no decide, él no legisla, solamente envía proyectos y él sabe
que tiene que terminar negociando".
 
"En el fondo él está en esa parada y no en la de construir y en la parada de imponer, creo que no es la solución de fondo", agregó Hasbún a radio Cooperativa.


Esta mañana, el jefe de la billetera fiscal cerró la puerta a un grupo de diputados de la UDI que condicionaron su apoyo a un futuro proyecto para modificar la actual estructura tributaria a la eliminación del impuesto a los combustibles.


El parlamentario aseguró que Larraín "se va a topar con la oposición de muchos de los diputados de la UDI, sobre todo porque tampoco estamos dispuestos a seguir transando por la tozudez de algunos", remarcó.
 
Para Hasbún, el impuesto específico a las bencinas debe ser abordado en una reforma tributaria, tema que será puesto sobre la mesa en la cena convocada por el Presidente Sebastián Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?