EMOLTV

Agencia calificadora Fitch no prevé bajar nota AAA de Francia en 2012

La agencia había bajado el 16 de diciembre a "negativa" la perspectiva de la nota de la deuda a largo plazo de Francia.

10 de Enero de 2012 | 07:56 | AFP

PARÍS.- Fitch Ratings no prevé bajar la nota soberana de Francia en 2012, actualmente establecida en "AAA", la mejor posible, declaró una portavoz de esta agencia de calificación financiera, confirmando informaciones de prensa.


"Fitch mantiene su posición de diciembre. Ante la falta de choques importantes que podrían estar vinculados a una fuerte agravación de la zona euro, Fitch no prevé modificar la perspectiva negativa (francesa) antes de 2013", declaró la portavoz.


La agencia había bajado el 16 de diciembre a "negativa" la perspectiva de la nota de la deuda a largo plazo de Francia.


"Esta perspectiva negativa quiere decir que hay un poco más de 50% de probabilidades de que se baje la calificación en un plazo de dos años", había entonces indicado la agencia en un comunicado.


"El hecho de que Fitch no considere la posibilidad de bajar la AAA francesa este año es una buena noticia", comentó Dov Adjev, que trabaja para la correduría Aurel BGC.


"Eso significa que para la agencia el gobierno se toma en serio el problema del endeudamiento del país y propone medidas que pueden resultar eficaces", agregó el experto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?