SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Pablo Longueira, participaron en la ceremonia de reconocimiento a las empresas que han adherido a la campaña del Gobierno para obtener el Sello ProPyme.
En la oportunidad, Piñera sostuvo que "este es un gobierno amigo, comprometido, que cree en la innovación, en el emprendimiento, en la creatividad y en la imaginación, que es propia de los verdaderos emprendedores".
A juicio del jefe del Estado, con el Sello ProPyme se busca "crear mejores hábitos", precisando que "el capital del trabajo es una de las principales restricciones a la micro, pequeña y mediana empresa para poder crecer y desarrollarse".
En tanto, el secretario de Estado aseguró que "no podemos ahogar el espíritu emprendedor y soñador del país. No hay ninguna razón que explique que, en un país que tiene prácticamente un ingreso per cápita de US$ 15.000, tengamos una conducta de pago como la que estábamos teniendo".
"Por eso, como Gobierno queremos agradecer sinceramente a las 50 primeras empresas que han adquirido el Sello ProPyme, que las caracteriza como empresas que tienen concepto de responsabilidad social empresarial, que es el que queremos impulsar", agregó.
El secretario de Estado expresó que es fundamental que el emprendedor chileno "sienta que las grandes compañías son una contribución al emprendimiento".
El Sello ProPyme se entrega a las grandes empresas que cumplan con el pago a sus proveedores de menor tamaño en un plazo máximo de 30 días corridos, garantizando mejores condiciones de competitividad para las pequeñas y medianas empresas.