SANTIAGO.- La Empresa de Envases del Pacífico (Edelpa) estima para mayo de este año el inicio de las obras de una nueva planta manufacturera de envases flexibles, la que según un hecho esencial enviado en diciembre pasado busca complementar las funciones de las actuales instalaciones ubicadas en Maipú.
Así lo informa en la Declaración de Impacto Ambiental enviada al Servicio de Evaluación Ambiental, en donde reitera que la inversión aproximada para esta nueva planta, que se emplazará en Chañarcillo 600, también en Maipú, será de US$ 30 millones.
"El proyecto que acá se presenta, surge de la necesidad de crecimiento de la compañía, inserta en un mercado que se encuentra en crecimiento y desarrollo tanto en Chile como en la región", sostiene Edelpa en la Declaración.
"La compañía, consciente de este mercado en crecimiento, ha decidido construir una nueva operación fabril que reunirá las tecnologías de punta en impresión flexográfica, laminación, corte y confección de bolsas. Tendrá altos estándares productivos y sanitarios, y considera los espacios de crecimiento futuro en un escenario de 20 años", agrega.
Para esta nueva planta "se ha dispuesto una nueva localización en la comuna de Maipú con un terreno de aproximadamente 36.000 metros cuadrados, de los cuales se construirán 16.000 metros cuadrados aproximados destinados a oficinas, bodegas, áreas de servicio y área de producción".