EMOLTV

Corte de Apelaciones ratifica la admisibilidad de la demanda colectiva en contra de La Polar

Además se decretó una medida cautelar en contra de la sociedad administradora de la tarjeta de crédito de la multitienda, y le prohíbe "celebrar actos y contratos sobre créditos pactados".

12 de Enero de 2012 | 10:20 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó esta mañana la resolución que declara admisible la demanda colectiva que interpuso el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la multitienda.
 
En fallo unánime, los ministros de la Séptima Sala del tribunal de alzada Mario Rojas, Pilar Aguayo y el abogado integrante Bernardo Lara, ratificaron la determinación previa del Primer Juzgado Civil de Santiago que había declarado admisible la acción interpuesta por infracciones a la Ley del Consumidor, según informaciones publicadas en la página web del Poder Judicial.
 
Además, el tribunal decretó una medida cautelar en contra de la sociedad administradora de la tarjeta de crédito de la empresa, y ordenó la prohibición de celebrar actos y contratos sobre créditos pactados.
 
La resolución destaca que solicitud realizada por el Sernac "cumple con todos los requisitos legales establecidos para su procedencia y resulta idónea para asegurar el resultado de la acción deducida".


Reacciones del Sernac


El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, valoró la decisión del tribunal pues permite que el juicio siga su curso y se comience a discutir el fondo de la infracción que afectó a cerca de un millón de consumidores.


"Se ha dado un paso importante para entrar en tierra derecha hacia una indemnización justa para los consumidores y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", señaló.


La autoridad recuerda que durante los alegatos, el mismo abogado de La Polar confirmó todos los hechos que reclama el Sernac y "cómo se realizaban las repactaciones a espaldas de los clientes, por lo que es de esperar que la empresa sea más proactiva y no siga dilatando innecesariamente el juicio".


Peribonio agregó que "nos gustaría que la empresa entendiera que el millón de consumidores está esperando y que son ellos los que en definitiva le darán viabilidad económica a la empresa en el futuro".