EMOLTV

Coloma: "Creemos que hay espacio para bajar algunos impuestos"

El presidente de la UDI afirmó que esa colectividad está abierta a cambios tributarios que beneficien a la clase media, pero recalcó que no se debe afectar el crecimiento del país con gravámenes mayores a las empresas.

12 de Enero de 2012 | 20:37 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La reunión entre directivos y parlamentarios de la UDI y el ministro Felipe Larraín se extendió durante más de dos horas.

Emol

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, manifestó que su partido está dispuesto a analizar la posibilidad de aplicar rebajas impositivas que beneficien principalmente a la clase media.

En cuanto a los tributos a las grandes empresas fue más cauto, y aseveró que su colectividad esperará conocer las propuestas del Ejecutivo en esa materia antes de emitir una opinión.

Coloma se reunio este jueves con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para dar a conocer la postura del partido ante la reforma tributaria que prepara el Gobierno.

Tras cerrar la cita, que se extendio por mas de dos horas y en la que participaron parlamentarios de esa tienda, el directivo manifesto que la posicion de la UDI es abrirse a la discusión de la reforma.

No obstante, enfatizó que tales modificaciones impositivas deben considerar que es el crecimiento económico el que generará mas recursos para el país y no el aumento de los gravámenes a las grandes empresas.

"Creemos que hay espacio para bajar algunos impuestos: el impuesto a los combustibles, que nos parece que genera un efecto en la clase media que puede ser aminorado; los impuestos a las personas, que están pagando tasas con un esfuerzo muy importante, y el impuesto al crédito. Por ahí podemos aliviar el trabajo de la pequeña y mediana empresa", enfatizó.


Respecto a la posibilidad de elevar los impuestos a las grandes empresas, Coloma manifesto que esperarán a conocer propuestas concretas del Gobierno antes de emitir una opinión.

"Respecto de otros elementos o modificaciones de tasas específicas, lo que hemos planteado es que esperamos ver la propuesta para tomar una definición", recalcó.

"Si el Gobierno plantea alzar los impuestos, vamos a ver qué tipo de impuestos plantean, cómo los plantean y cómo se armoniza eso con la capacidad de endeudamiento del país, con el crecimiento y el empleo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?