EMOLTV

Chevron Canadá llega a un acuerdo de exploración marina con Repsol y Statoil

Los acuerdos señalan que las empresas participarán en un pozo de exploración en la Cuenca Orphan, frente las costas de la provincia de Terranova y Labrador.

13 de Enero de 2012 | 08:23 | EFE
imagen
AFP (Archivo).

TORONTO.- La empresa petrolera Chevron Canadá dijo este viernes que ha llegado a un acuerdo con la española Repsol y la noruega Statoil para la exploración de yacimientos en la costa atlántica canadiense.


Chevron también dijo que ha llegado a otro acuerdo con Statoil para la exploración en el Mar de Beaufort, en el norte del país.


Los acuerdos señalan que Repsol y Statoil participarán en un pozo de exploración en la Cuenca Orphan, frente las costas de la provincia de Terranova y Labrador.


En este caso, Chevron tendrá un participación del 65% mientras que Repsol poseerá un 20%y Statoil un 15%.


Además, las tres compañías recibieron recientemente los derechos sobre dos parcelas de exploración en la Cuenca Flemish Pass, unos 400 kilómetros al este de las costas de Terranova y Labrador donde la profundidad del suelo marino varía de 700 a 2.600 metros.


En estas dos parcelas, Statoil tendrá una participación del 50%, Chevron un 40% y Repsol un 10%.


El presidente de Chevron Canadá, Jeff Lehrmann, dijo a través de un comunicado que "estos acuerdos fortalecen de forma significante nuestra posición de exploración en el Atlántico canadiense y en el Mar de Beaufort y reafirman nuestro compromiso para lograr crecimiento a largo plazo en Canadá".


"Estamos deseando trabajar con Statoil y Repsol para lograr el éxito de la exploración en estas cuencas de elevado potencial", añadió Lehrmann.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?