Dólar cierra la jornada con ganancias, pero acumula una baja de $7 en la semana

En una sesión marcada por el desempeño negativo que han registrado las plazas mundiales por una posible rebaja de nota de países de Europa.

13 de Enero de 2012 | 13:39 | Emol
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con un alza, sin embargo, durante la semana la moneda cayó $7 en medio de una alta volatilidad de los mercados.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $503,40 comprador y $503,70 vendedor, registrando un alza de $3,6 con respecto al cierre de ayer.


De esta forma, la moneda logró instalarse nuevamente sobre la barrera de los $500, ya que ayer finalizó en $499,8.


En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $504,80, mientras que su nivel más bajo fue de $499,80.


"El primer fundamento para la baja del peso es, sin duda, la baja de tasas, pero también hay un escenario externo negativo, con las bolsas cayendo en tu totalidad y también el precio del cobre", dijo un operador.


El jueves por la tarde, el Banco Central chileno decretó un recorte de 25 puntos básicos en la tasa referencial de la economía, hasta un 5% nominal anual.


Las bolsas de valores europeas cerraron a la baja el viernes y Wall Street se encaminaba en la misma senda, en medio de rumores de que la agencia calificadora Standard & Poor’s se prepara para bajar la calificación de varios países de Europa.
 
En tanto, los futuros de cobre a tres meses cotizaban a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, por una débil subasta de bonos de Italia que reavivó las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro y por una desaceleración de las compras en China antes de una serie de feriados.


"Todo este panorama negativo para el peso se complementó con un avance del dólar afuera, principalmente contra el euro, que le puso una presión adicional", agregó el operador.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores