EMOLTV

Lanzan campaña de eficiencia energética que apunta al ahorro en consumo residencial

La iniciativa busca que las personas economicen energía y disminuyan sus gastos en base a prácticos consejos que buscan aprovechar al máximo la electricidad.

13 de Enero de 2012 | 14:43 | Emol
imagen
Ministerio de Energía

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, dio a conocer esta mañana la nueva campaña de Eficiencia Energética, la cual enseña que con pequeños gestos se pueden lograr ahorros significativos para las familiar, así como también disminuir su consumo de energía.


El Secretario de Estado aseguró que "esta campaña es uno de los pilares de las políticas energéticas que vamos a implementar, donde la eficiencia energética tiene un rol central. La gente debe saber que usando de forma adecuada sus artefactos electrónicos consume menos energía y de esa forma baja su cuenta de la luz".


En la cita, Álvarez explicó que "cada chileno debe cooperar con esta iniciativa, ya que todo parte de lo que cada chileno haga en su hogar. Desenchufemos elementos que no ocupamos, optimicemos el uso de la electricidad, usemos ampolletas eficientes. El rol de cada familia es indispensable para que podamos tomar conciencia de lo importante que es la energía para el desarrollo de nuestro país".


La campaña "La Energía Importa" tendrá difusión en televisión, radio, prensa y vía pública, además de la implementación de novedosos soportes que comenzarán a verse en los principales destinos turísticos del país y que estarán diseñados para disminuir su consumo de energía.


También tendrá presencia en Internet, a través de redes sociales y del sitio www.laenergiaimporta.cl, que además de entregar consejos prácticos, permitirá a los usuarios conocer la magnitud de su ahorro en una escala que comprende un día, una semana, un mes, un año y más.


Como se trata de una campaña de eficiencia energética, el sitio también puede disminuir su consumo de energía con solo activar un interruptor.


El Ministro finalizó su llamado enfatizando en que "con gestos tan simples como desenchufar un cargador de celular que se está ocupando, colaboramos al ahorro de electricidad y no derrochamos de forma innecesaria esa energía que tanto necesitamos. Así también, hago un llamado a usar ampolletas eficientes que disminuyen de forma considerable el consumo de electricidad y de paso, a fin de mes se vera reflejado en la cuenta de luz de los clientes a lo largo de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?