EMOLTV

Adolfo Domínguez duplica pérdidas tras importante caída en sus ventas durante 2011

La firma textil española informó que, entre marzo y noviembre del año pasado, mostró pérdidas por 9,6 millones de euros, es decir, casi el doble respecto a los 5,2 millones del 2010.

14 de Enero de 2012 | 10:39 | EFE
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo).

MADRID.- La empresa textil española Adolfo Domínguez cerró los nueve primeros meses de su año fiscal, de marzo a noviembre, con unas pérdidas atribuidas de 9,6 millones de euros, lo que supone casi duplicar los 5,2 millones que perdió en el mismo periodo de 2010.


Según comunicó hoy la cadena de ropa de moda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Adolfo Domínguez ha contabilizado unas ventas en el periodo de 101 millones de euros, un 9,18% menos que un año antes.


La compañía textil señala que la evolución del grupo en su tercer trimestre viene condicionada en gran medida "por el intenso deterioro de la economía y muy especialmente por el retroceso del consumo privado y la confianza del consumidor".


Asimismo, añade que el inicio del tercer trimestre, que coincide con el comienzo de la temporada de otoño invierno, se ha visto afectado por una climatología adversa con temperaturas elevadas que no invitaban a realizar compras de temporada.


Estos dos factores, clima y crisis de consumo, explican según la empresa ese descenso de las ventas en 10,2 millones de euros, que ha afectado a todas las magnitudes de la cuenta de resultados.


Así, el resultado operativo bruto (EBITDA) pasó de los 6 millones de euros de beneficio del mismo periodo del ejercicio anterior a 900.000 euros de pérdidas.


La compañía cerró su tercer trimestre con 713 tiendas, de las que 502 son propias (372 en España y 130 en el extranjero) y 211 son franquicias (107 de ellas en el exterior y 104 en el país ibérico).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?