EMOLTV

Mercure inaugura su primer hotel en Chile tras invertir US$ 12 millones

La cadena pretende instalar dos hoteles más en Santiago, uno en Antofagasta y otro en Concepción.

16 de Enero de 2012 | 09:52 | Emol

SANTIAGO.- Mercure, la red de hoteles del segmento midscale inauguró en Santiago el primero de los cinco emprendimientos de la red Accor en el país, cuya inversión alcanzó los 12 millones de dólares.


El Mercure Santiago, tiene como objetivo captar el público corporativo, por lo que está localizado estratégicamente en la Ciudad Empresarial, barrio que cuenta con más de 500 empresas y 11 mil ejecutivos.


El hotel (4 estrellas) posee un total de 10.000 m2 de área construida, tiene 125 departamentos y excelentes instalaciones y servicios. Entre ellos, cinco salones para eventos corporativos y sociales y dos restaurantes.


"El lanzamiento del recinto marca la llegada de la red Mercure en Chile, tercera marca del grupo en la región. El mercado chileno ha demostrado ser muy promisorio para el turismo. Este país es muy estratégico dentro del plan de expansión de Accor, no sólo para Mercure sino para los demás hoteles. Pensamos construir otras cuatro unidades de cadenas hoteleras diferentes en los próximos cinco años" señaló Abel Castro, Director de Desarrollo de nuevos negocios de Accor América Latina.


La cadena pretende instalar otros dos hoteles en Santiago, otro en Antofagasta y en Concepción, invirtiendo en el país un total de US$ 140 millones.


Mercure, la red de hospedaje midscale más grande del mundo, está presente en 50 países, con 700 Hoteles y más de 85 mil departamentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?