EMOLTV

Facebook podría salir a la bolsa la tercera semana de mayo

Para cumplir los plazos, la compañía de Zuckerberg deberá presentar la documentación oportuna el próximo mes de febrero.

16 de Enero de 2012 | 13:56 | Agencias
imagen
AP

MADRID.- La red social Facebook, podría salir finalmente a bolsa la tercera semana del próximo mes de mayo, según informan fuentes cercanas a la operación al portal tecnológico All things D.
   
Según esta fecha, para cumplir los plazos la compañía de Zuckerberg deberá presentar la documentación oportuna el próximo mes de febrero, en la que será la mayor OPV tecnológica de la historia.


Un plan ambicioso del del que Zuckerberg es consciente, y es que aunque la compañía tenía previsto recaudar unos 4.200 millones de dólares, la salida al parqué de la empresa podría valorarla en 100.000 millones de dólares, más que McDonalds o Disney, en una entrevista la semana pasada en el Wall Street Journal el cofundador de la compañía aseveraba que sus intenciones son las de "construir un negocio a largo plazo, y ésta es la dirección correcta".
   
El CEO quiere repetir los pasos que ha llevado a Google al éxito y plantar cara al buscador, que ha experimentado una diversificación muy amplia del negocio, llegando incluso a hacer la competencia a la red social con Google+.
 
El último golpe del buscador en el aspecto social ha sido la inclusión de búsquedas personales dentro de las búsquedas ordinarias, algo que no ha sentado especialmente bien ni a Twitter ni a la propia Facebook. Aunque estas inclusión en los resultados no parece que vaya a afectar al número de usuarios de la red social, que se estima que alcancen los 1.000 millones el próximo mes de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?