EMOLTV

CPC asegura que reunión con ministro Larraín sobre reforma tributaria los dejó optimistas

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, dijo al titular de Hacienda que el foco de la organización está en la inversión.

16 de Enero de 2012 | 21:40 | UPI
imagen
Sebastián Vergara

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, se mostró "tranquilo y optimista", luego de la reunión que tuvieron este lunes los integrantes del gremio con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Al respecto, el timonel de la entidad dijo que la visita respondió a una invitación del secretario de Estado, donde se "nos ha explicado el tema del perfeccionamiento" tributario.

En la ocasión, destacó Constans, "nosotros le hemos reiterado al ministro que nuestro foco está en el tema de la inversión, ya que eso hace que exista crecimiento de la economía, de que haya una cosa favorable al empleo. Estando puesto el foco en eso da mucha tranquilidad".

Reiteró que ellos van a estar "siempre dispuestos para analizar y dar nuestro aporte en este tema que es tan importante, tomando en cuenta la situación internacional bastante inestable, variable y voluble, la cual hay que tomar en consideración para cualquier decisión que se tome".

Comentó que no entregaron un documento en detalle, pero en marzo esperan que puedan hacer un "aporte más concreto y poner todo sobre la mesa. En ese mes vamos a tener una cosa bastante más resumida y poder plantear el tema" al ministro Larraín.

El timonel también acotó que darán una respuesta concreta cuando el proyecto esté, pero su foco "va a estar puesto siempre en crecimiento, inversión y empleo".

Respecto a las iniciativas ya entregadas al titular de Hacienda, Constans puntualizó que "cada uno lo plantea respecto a la visón que tiene, y destaco eso como un aporte a la discusión, porque es un tema que repercute a largo plazo, y hay que pensarlo con tranquilidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?