EMOLTV

Empresas aseguradoras del "Costa Concordia" prevén daños por 500 millones de euros

Entre las aseguradoras del barco siniestrado se encuentran la alemana Allianz, la francesa Axa, la italiana Generali, la estadounidense XL Insurance y la británica Royal Sun Alliance.

17 de Enero de 2012 | 08:25 | EFE
imagen
EFE

FRANKFURT.- Las aseguradoras del crucero "Costa Concordia" que naufragó frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado viernes, prevén daños de unos 500 millones de euros, informa el diario "Financial Times Deutschland" en su edición del martes.


El rotativo, que cita a fuentes del sector asegurador, añade que el "Costa Concordia" está asegurado bajo un programa global que su matriz, la naviera estadounidense Carnival, organizó a través de Aon.


Entre las aseguradoras del "Costa Concordia" se encuentran la alemana Allianz, la francesa Axa, la italiana Generali, la estadounidense XL Insurance y la británica Royal Sun Alliance.


La reaseguradora germana Hannover Rück prevé unos daños de, como mínimo, 10 millones de euros por el naufragio del crucero de la compañía naviera Costa Crociere.


Los daños causados en el medio de transporte incluyen daños asegurados en el buque así como reaseguros para los daños por responsabilidad civil en los que se incluyen los pasajeros y los costos de rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?