EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas y alcanza su menor nivel en más de dos meses

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó por tercera vez en el año bajo los $500.

17 de Enero de 2012 | 13:35 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró con pérdidas este martes, afectado por las buenas cifras económicas en China y Europa, lo que ha impulsado el desempeño de los mercados mundiales.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $498,50 comprador y $498,80 vendedor, registrando una baja de $1,65 con respecto al cierre del lunes.


De esta forma, la moneda alcanzó su nivel más bajo desde el 11 de noviembre del año pasado.


Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $498,80, mientras que el mínimo fue de $495,75.


"El dólar abre con pérdidas y mantiene la racha de las últimas semanas, apoyado en las buenas cifras de China, reflejadas en el alza del cobre por sobre los US$3,70, escalando un +2,03% en la jornada y registrando un máximo no visto desde septiembre del 2011", explica Forex Chile.
 
Los especialistas agregan que "la trayectoria bajista del billete verde se mantendría mientras permanezca bajo el nivel psicológico de los $500, en busca nuevamente de los $496 y posteriormente los $494 y $488".


Durante la jornada se conoció la cifra de crecimiento del PIB Chino, junto con el incremento de la actividad industrial, todo mejor a lo esperado. Adicionalmente el sentimiento del consumidor en Alemania también bate las expectativas del mercado y como por si fuera poco la subasta de bonos españoles a un año, que se celebró durante la mañana, ha conseguido una exigencia en las rentabilidades que corresponden a la mitad de lo conseguido en el último remate.


En términos bursátiles Wall Street avanza un 0,94% mientras que Europa gana un 0,7% de rentabilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?