EMOLTV

Acciones europeas suben con fuerza impulsadas por datos de China

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas finalmente logró terminar la sesión por encima de los 1.028 puntos.

17 de Enero de 2012 | 14:24 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las acciones europeas tocaron su nivel más alto en cinco meses y medio antes de cerrar por encima de un nivel clave de resistencia, encabezadas por los sectores automotriz y minero tras datos chinos que aumentaron las esperanzas de que el gigante asiático relaje su política monetaria.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas finalmente logró terminar la sesión por encima de los 1.028 puntos, una señal optimista, cerrando con una ganancia del 0,7% a 1.033,18 puntos.


Más temprano, el índice había llegado a tocar los 1.038,37 puntos, su mayor nivel desde comienzos de agosto.


"Los mercados bursátiles se están beneficiando por las noticias provenientes de China. Sin embargo, no es por la robustez de las cifras sino porque la desaceleración en China alimenta esperanzas de que habrá una ronda de estímulo", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets.


El sector automotriz, con un subida del 2,6% y el de recursos básicos, que avanzó un 1,3% se destacaron luego de que China reportó que su economía creció un 8,9% en el cuarto trimestre del 2011, su ritmo más débil en dos años y medio pero ligeramente por encima del 8,7% esperado por economistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?