EMOLTV

Empresas eléctricas rechazan pago de compensaciones por apagones y culpan al Gobierno

El director ejecutivo de las compañías señaló que no están en condiciones de cumplir con la orden y que el estado de Chile ha diseñado un sistema frágil de que no le da garantías a las personas.

17 de Enero de 2012 | 21:35 | Emol
imagen

Castillo declaró que el Estado tiene gran responsabilidad en los apagones.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes se conocieron los resultados de las tres investigaciones que desarrolló la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), debido a los los cortes de suministro eléctrico que ocurrieron el 27 de julio, 28 de julio y 20 de noviembre de 2010, y que determinaron que las empresas eléctricas debían compensar a los afectados.

Sin embargo, las compañías aludidas respondieron que "desgraciadamente no vamos a estar en condiciones de poder cumplir con la orden de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles", señaló el director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G, Rodrigo Castillo.

La negativa a esta medida es "hasta que la autoridad pueda establecer aquellos mecanismos necesarios para poder llevar adelante este pago de compensaciones en beneficio de los clientes".

Incluso, Castillo atribuyó la culpa de los apagones al Gobierno, ya que "el principal motivo, por el cual hemos observado estos problemas, y hay que ser muy claro, está en que el estado de Chile que ha estado diseñando durante años un sistema frágil, basado en el mínimo costo que no le da garantías a las personas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?