EMOLTV

Fitch rebajará posiblemente el rating de España y de otros cinco países en Europa

En diciembre pasado ya había anunciado que aumentaba su vigilancia sobre ese país, además de Italia, Irlanda, Chipre, Eslovenia y Bélgica.

18 de Enero de 2012 | 08:58 | DPA
imagen
AFP

MILÁN.- La agencia de calificación Fitch rebajará posiblemente el rating de seis países de la zona euro, entre ellos España, según anunció hoy en Milán el director gerente de la entidad, Edward Parker.


Fitch aumentó en diciembre su vigilancia a España, Italia, Irlanda, Chipre, Bélgica y Eslovenia y los situó como posibles candidatos para una rebaja de nota.


"Esperamos que nuestros exámenes de solvencia lleven a una rebaja de uno o dos escalones hasta final de mes", advirtió Parker.


El viernes pasado, la agencia Standard & Poor's rebajó la calificación de nueve países europeos, entre ellos Francia y Austria, los que perdieron la máxima calificación, la triple A.


También vieron rebajado entonces su rating España, Italia, Portugal, Chipre, Malta, Eslovaquia y Eslovenia. S&P's rebajó en dos escalones la calificación de España, de "AA-" a "A". Actualmente Fitch da a España una nota "AA-" mientras Moody's, la tercera gran agencia de rating, le otorga una "A1".


Tras rebajar la calificación de los nueve países comunitarios, S&P revisó también a la baja la nota de deuda del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), de "AAA" a "AA+".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?