EMOLTV

Dólar opera con pérdidas ante posibles medidas de alivio en la zona euro

A las 09:10 horas, la divisa estadounidense registraba un retroceso de $1,25 con respecto al cierre de ayer.

18 de Enero de 2012 | 09:17 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba con pérdidas este miércoles, afectado por un leve avance de los mercados externos ante rumores de posibles medidas de alivio para la crisis de deuda que enfrenta Europa, a lo que se sumaba una ligera alza del cobre, principal exportación del país.
 
A las 09:10 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $497,25 comprador y $497,55 vendedor, registrando una baja de $1,25 con respecto al cierre de ayer.


"El peso sigue recuperando terreno y se explica por esta ayuda que prestaría el FMI a la zona euro. Una fuerte resistencia para la moneda chilena es 496 (pesos por dólar), que coincide con el promedio móvil exponencial de 200 días", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


Los mercados europeos operaban estables, con un ligero optimismo ante reportes de que el Fondo Monetario Internacional aumentará sus líneas de crédito para hacer frente a la crisis de deuda que golpea a Europa.


Pese al mejor ánimo, los inversionistas mantenían la cautela ante el rumbo de las negociaciones de reestructuración de la deuda griega y tras una positiva subasta de letras de Portugal.


Por su parte, el cobre continuaba con su trayectoria alcista en la Bolsa de Metales de Londres, luego de alcanzar máximos de dos meses y medio en la jornada previa.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, se apreciaba frente a un dólar que cedía ante las principales divisas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?