EMOLTV

Presidente de La Polar: "Si la empresa quiebra no hay plata para pagar la multa"

César Barros señaló que la empresa no está en conflicto con el Sernac "que destapó el problema", ya que "podría haber sido mucho mas grave"

18 de Enero de 2012 | 18:04 | Valor Futuro
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de La Polar, César Barros, señaló este miércoles que, de aplicarse las multas solicitadas por el Sernac de 50 UTM por las 8 millones de repactaciones unilaterales, el retailer quebraría de forma inmediata.
    
"El problema con las multas es que podemos llegar a un extremo de llegar a pagar US$ 5.000 millones (en caso de pagar 8 millones de repactaciones que pide el Sernac), lo cual para una compañía con patrimonio negativo es impensable", dijo Barros, agregando que seria un obstáculo muy importante para el aumento de capital de US$ 200 millones.


Sostuvo que la entidad no está en conflicto con el Sernac "que destapó el problema, y podría haber sido mucho mas grave".


"Si la empresa quiebra no hay plata para pagar multa, queda gente en la calle, se crea un hoyo en los fondos de pensiones, y desaparece un actor del retail", indicó con firmeza.


Sobre las conversaciones con el ministro de Economia, Pablo Longueira, sostuvo que "es importante para los inversionistas ya que se da la señal de que el Gobierno no quiere hacer quebrar a La Polar".


Añadió que están llanos para llegar a un acuerdo con el Sernac para llegar a una fórmula de compensaciones a los clientes repactados.