EMOLTV

Google lidera ranking de las mejores compañías del mundo para trabajar

El buscador online escala desde el puesto número cuatro que ocupó el año pasado y alcanza el primer puesto dado que sus empleados "aman la misión de la compañía".

19 de Enero de 2012 | 12:15 | Valor Futuro
imagen
AP

SANTIAGO.- Como cada año, la revista Fortune realiza su ranking sobre las 100 compañías donde los empleados se sienten más a gusto. Este año, el sector tecnológico se lleva la palma del Best Companies to Work For, con Google liderando el podio de esta lista.


El buscador online escala desde el puesto número cuatro que ocupó el año pasado y alcanza el primer puesto dado que sus empleados "aman la misión de la compañía". Además de otros incentivos, entre ellos, un local para jugar a los bolos o el servicio de depilación en sus oficinas de Nueva York.


En una entrevista realizada por este periódico, Susan Lucas Conwall, consejera delegada de Great Place To Work, la consultora que ayuda a Fortune a realizar este estudio, reconoció que "para contar con el apoyo de los empleados es imprescindible ser transparente y honesto".


Precisamente, con 17 nuevas compañías tecnológicas en el ranking, Conwall reconocía que "quizás por su juventud y su entusiasmo estas compañías suelen preocuparse mucho más por el bienestar de sus empleados".
   
La medalla de plata de la lista se la vuelve a calzar Boston Consulting Group, una consultora que paga una media de 139.000 dólares anuales a sus empleados. Esta compañía mima a cada trabajador que contrata y normalmente suele tardar más de 100 horas en seleccionar cualquier nuevo empleado que vaya a formar parte de la empresa.


SAS Institute, que lideró la lista de Fortune el año pasado, baja este año hasta el tercer puesto. El fabricante de software ofrece seguro médico gratuito a todos sus empleados, además de subsidios educativos para que sus trabajadores puedan educar a sus hijos a través de escuelas Montessori.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?