La página de la empresa es Upgrade3d.cl.
Upgrade3DSANTIAGO.- La arquitectura hoy es uno de esos rubros que necesita más herramientas instantáneas que ayuden a facilitar el negocio, en especial en tiempos en que la inmediatez es el requerimiento preferencial.
Con esta inquietud nace Upgrade 3D, con su aplicación Xtention para la arquitectura y el negocio inmobiliario, una herramienta creada por Gabriel Cid, joven empresario que diseñó esta aplicación con el fin de potenciar los proyectos inmobiliarios que pudieran conocerse en 3D, destacando los lugares importantes de los barrios y las comunas donde se encuentran ubicados.
El objetivo principal de la aplicación es hacer que sus usuarios puedan publicar de manera atractiva sus proyectos y así poder ampliar su oferta informativa, presentar una visualización de sus productos de manera más atractivas y que la interacción entre el usuario y el proyecto sea de manera libre y espontánea.
En este desarrollo, la Fundación País Digital, con su Scouting Digital "Sub 35", visitó durante el 2011 a todas las regiones de Chile, buscando a los emprendedores que estuvieran dispuestos a potenciar sus negocios y generar nuevas redes de contactos y premiando a la mejor innovación: "Xtention".
Hasta el momento, la empresa ha captado a casi 30 de las inmobiliarias más importantes del país con más de 50 proyectos. Los planes para las empresas del rubro van desde 1 UF a 5 UF mensuales, e incluye todo el asesoramiento de Upgrade 3D con su aplicación Xtention.
La inversión, que asciende a alrededor de US$ 180.000, es un modelo de negocios único en el mundo y que logró llamar la atención de la fundación Sub 35, quienes dieron como premio un viaje a Tel Aviv, considerado el lugar más tecnológico del mundo.
Pretensiones internacionales
"Comenzamos la instalación de la aplicación en diciembre y ya contamos con un inversionista español para desarrollar la herramienta en España. Además, a través de contactos, ya hay interés concreto para llevarla también a Brasil", cuenta Gabriel.
"La tendencia en Chile y el mundo es trasladar la publicidad y la información a la web, las inmobiliarias están muy profesionalizadas y se están subiendo al carro de la tecnología muy rápido", comenta respecto de lo que se ha ido dando en el mercado Chile a la apertura de su aplicación.
Para este año el proyecto sigue con toda la fuerza. Gabriel, junto a sus dos socios Nicolás Pasten y Paula Mourad (ésta última instalada actualmente en Brasil gestionando la apertura de una sucursal para en el país), pretenden levantar una suma aproximada de US$ 500 mil para extender el negocio en Latinoamérica, China y Estados Unidos.
En esta misma línea, y haciendo una proyección a lo que será su primer año de operación, Gabriel asegura que superarán el millón de dólares en ventas y adelanta que será un hecho que la empresa trabajará en más de tres países.
Este visionario de 31 años confiesa tener un sueño con su proyecto. "Quiero crear una empresa mundial, algo que en el futuro sea muy usado y así diseñar un producto que ayude a las inmobiliarias a vender más proyectos".