EMOLTV

Dólar opera con ganancias por caída en el precio del cobre y desempeño de los mercados

A las 09:09 horas, la divisa estadounidense registraba un incremento de casi $1 con respecto al cierre de ayer.

20 de Enero de 2012 | 09:16 | Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar operaba con leves ganancias, impulsado por un retroceso en el precio del cobre, principal envío del país, y un negativo desempeño de los mercados por proyecciones de debilidad del sector fabril de China, la segunda mayor economía mundial.


A las 09:09 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $491,50 comprador y $491,80 vendedor, registrando un incremento de $0,9 con respecto al cierre de ayer.


"Vemos una corrección general en los mercados tras el fuerte rally alcista de inicios de año. La caída del peso llegó a un nivel técnico importante y creemos que podrían iniciarse olas compradoras. Hay espacio incluso para llegar hasta los 494", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


Las bolsas europeas retrocedían desde máximos de cinco meses y medio, con los principales índices bursátiles que se acercaban a un nivel considerado como de "sobrecompra".


A ello se sumaba un sondeo que reveló que la actividad fabril en China, el mayor consumidor mundial de cobre, probablemente registrará una caída en enero. Ello golpeó el apetito por materias primas e hizo retroceder el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, retrocedía un 0,42% frente a un dólar que se apreciaba ante las principales divisas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?