CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que si perdiera las elecciones el próximo 7 de octubre no "sería el fin del mundo", aunque se mostró convencido de lograr su reelección porque, a su entender, ningún precandidato opositor tiene "los más mínimos requisitos" para ser el nuevo jefe de Estado.
"Si yo pierdo las elecciones el 7 de octubre sería el primero de reconocerlo y entregaría el Gobierno y llamaría a mis seguidores civiles, militares, desde los más moderados hasta los más radicales, a obedecer el mandato de un pueblo", dijo en una entrevista difundida hoy por el canal privado Televen.
"Y es lo que nos toca pues, porque tampoco sería el fin del mundo para nosotros, una revolución no se juega en un día, se juega todos los días", continuó.
El mandatario aseguró en la entrevista, con el exvicepresidente Jose Vicente Rangel, que las elecciones son "inevitables e inherentes" al proceso que lidera y reiteró que se niega a "tomar otra vía".
"Todos los días de este mundo se está jugando el destino de la revolución bolivariana, no es el día de las elecciones. Claro, ese es un día muy importante, nosotros estamos obligados a la victoria, a una gran victoria", precisó.
En este sentido, Chávez hizo un llamado a la oposición para que se comprometa a respetar los resultados electorales de octubre "porque el país necesita saber si hay lealtad en los sectores políticos".
Sin embargo, el mandatario no escatimó críticas a sus contrincantes, que el próximo 12 de febrero elegirán en unas inéditas primarias a su representante unitario para los comicios presidenciales de entre seis precandidatos.