EMOLTV

Cadena de supermercados británica creará 5.000 puestos de trabajos en 2012

La compañía Asda es la segunda mayor cadena minorista del Reino Unido y pertenece al conglomerado estadounidense Walmart.

23 de Enero de 2012 | 08:42 | EFE
imagen
Bloomberg (Archivo).

LONDRES.- La cadena de supermercados británica Asda informó hoy de que abrirá veinticinco nuevos establecimientos y tres almacenes en el Reino Unido, con los que planea crear 5.000 nuevos puestos de trabajo en 2012.


Asda, la segunda mayor cadena de supermercados británica después de Tesco, emplea en la actualidad a 180.000 personas en 528 tiendas y almacenes en todo el Reino Unido, y pertenece al mayor conglomerado minorista, el estadounidense Walmart.


A diferencia de Tesco, cuyos malos resultados de 2011 y sus caídas en bolsa por una de las peores campañas de Navidad de su historia, Asda anunció hoy un plan de expansión en el que invertirá 500 millones de libras (601 millones de euros) y que incluye también la ampliación y redecoración de 43 de sus establecimientos actuales.


Este plan supone una continuación de la expansión iniciada por esta cadena en 2011, después de que comprasen las tiendas británicas de la cadena danesa Netto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?