EMOLTV

McDonald's anuncia creación de 2.500 empleos en Reino Unido en 2012

La compañía señaló que "el 30%" de los nuevos empleos serán para personas que debutan en el mundo laboral".

24 de Enero de 2012 | 08:58 | AFP
imagen
Bloomberg

LONDRES.- El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald's anunció el martes que creará 2.500 puestos de trabajo en el Reino Unido en 2012, "más de la mitad" de los cuales deberían ser para jóvenes.


Estos nuevos puestos se sumarán a los 13.500 que la cadena ya creó en los últimos tres años en el Reino Unido, donde emplea a un total de 90.000 personas.


McDonald's estimó en su comunicado que "el 30%" de los nuevos empleos serán para personas que debutan en el mundo laboral, "y más del 50%" para jóvenes de menos de 25 años.


"Pese a las difíciles condiciones económicas, nuestro continuo énfasis en ofrecer comida de buena calidad a precios asequibles y mejorar la experiencia de nuestros clientes ha significado que hemos podido seguir invirtiendo en el negocio y creando empleo", declaró la consejera delegada de McDonald's UK, Jill McDonald.


El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, indicó que se trataba de una "noticia fantástica" cuando, según los últimos datos disponibles, el número de desempleados en el Reino Unido estableció en noviembre un récord en 17 años al llegar a los 2,68 millones, un millón de los cuales tienen entre 16 y 24 años.


El gobierno debe poner en marcha en abril un plan de 1.000 millones de libras (US$ 1.555 millones) para tratar de paliar un desempleo juvenil sin precedentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?