EMOLTV

España lidera ventas de noches de hotel entre los países de la Unión Europea

A la nación ibérica le siguieron Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido.

24 de Enero de 2012 | 08:59 | EFE
imagen
El Mercurio (Archivo).

BRUSELAS.- España fue el país de la Unión Europea (UE) en el que se vendieron más noches de hotel en 2011, con 288 millones de pernoctaciones, ha informado hoy la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).


Así, en relación a 2010, el número de noches de hotel en España aumentó un 7,8%.


Estas buenas cifras se deben al aumento de pernoctaciones de no residentes en España, que subieron un 14,7%.


Dicho aumento compensó la caída en el número de noches de hotel de los turistas y hombres de negocios residentes en España (-1,7% respecto a 2010).


En términos globales en la UE, se registró un número récord de pernoctaciones de hotel con 1.600 millones, una subida del 3,8 % en relación al año anterior.


A España le siguieron Italia (249 millones de noches), Alemania (241), Francia (202) y Reino Unido (166).


Los incrementos más fuertes respecto al año anterior se han registrado en Lituania, Bulgaria y Letonia, aunque pese a ello no consiguen ponerse en la cabeza en la comparación en términos absolutos con el resto de países de la UE.


Las pernoctaciones hoteleras en la UE se deben en un 47% a turistas o hombres de negocios no residentes y el 53% a residentes comunitarios.


En la última década se ha experimentado una subida progresiva del número de noches que se pasan en hoteles en la UE con la excepción de 2009, en que se produjo una bajada significativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?