Dólar cierra con fuerte alza por caída de los mercados y del precio del cobre

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó por sobre los $492, tras subir $4,10, borrando la baja de $3,8 que registrara ayer lunes.

24 de Enero de 2012 | 13:41 | Emol
AFP

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con un fuerte avance, en una jornada donde los mercados han registrado retrocesos y donde el cobre cayó en la Bolsa de Metales de Londres (LME).


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $492,50 comprador y $492,80 vendedor, registrando un alza de $4,10 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $494,50, mientras que su nivel más bajo fue de $490,00.


"Las señales observadas en la sesión de ayer en el dólar nos hacían pensar en una recuperación de corto plazo, que debía ser confirmada con la ruptura de la media móvil de 200 períodos en gráfico de 5 minutos, señal que se confirma a pocos minutos de iniciada la jornada de hoy", explica Forex Chile.


Los especialistas agregan que "a nivel externo, el cobre hoy retrocede un -0,57%, respetando la resistencia mayor en estos momentos ubicada en los US$3,80, configurando un posible 'doble techo' con soporte clave en los US$3,72 la libra, que en caso de traspasar este nivel, daría pie a un giro en la tendencia alcista actual".


Walls Street abre a la baja, en respuesta a los problemas surgidos a última hora entre el gobierno griego y los acreedores privados, además de lo que puede ser una jornada de toma de utilidades luego de los niveles máximos alcanzados en los últimos días por los principales índices bursátiles.


Para la tarde se esperan las palabras del presidente Obama quien se referirá a la situación manufacturera y posibles políticas en este ámbito para poder aumentar la creación de empleos.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores