EMOLTV

Ministro Álvarez reafirma compromiso del Gobierno con las energías limpias y renovables

El secretario de Estado participó en la inauguración de la Mini Central Hidroeléctrica San Clemente que abastecerá a unos 14.000 hogares.

24 de Enero de 2012 | 17:58 | Emol
imagen
Ministerio de Energía

SAN CLEMENTE.- El titular de Energía aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las empresas del sector a que se sumen al uso de ERNC como fuente de generación de energía en el país.  San Clemente, 24 de enero.-


El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, participó en la inauguración de la Mini Central Hidroeléctrica San Clemente, lugar donde reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el uso de energías limpias y renovables y limpias.


Tras la actividad, el Secretario de Estado afirmó que "el Gobierno está comprometido con Chile en materia energética. Y ya lo dijo hace unos días el Presidente Piñera: trabajaremos incansablemente en incentivar el uso de energías limpias y renovables. En ese sentido, esta minihidro es una clara muestra de hacia dónde queremos ir".


En este sentido, la autoridad reiteró el llamado a las empresas "a que se sumen a este esfuerzo de fortalecer las energías renovables no convencionales. Esperamos que todas las empresas del sector hagan suya esta tarea y nos acompañen en el camino hacia una energía más limpia, más segura y más económica".


La Mini Central de San Clemente está ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Talca y su generación será de 5,5 MW de potencia, lo que abastecerá a unos 14.000 hogares. Además, fue certificada por las Naciones Unidas bajo los estándares de Mecanismo de Desarrollo Limpio, obteniendo la certificación de reducción de emisiones de 17.000 toneladas de CO2 al año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?