EMOLTV

FMI asegura que acreedores públicos podrían participar en canje de deuda en Grecia

La directora de la entidad, Christine Lagarde dijo que los intentos de reforma de los países europeos para frenar el contagio de su crisis eran "cruciales" para la economía mundial.

25 de Enero de 2012 | 08:16 | Reuters

PARÍS.- Los acreedores del sector público de Grecia podrían verse en la obligación de participar en una reestructuración de su deuda si la quita negociada con los tenedores de bonos privados no es suficiente para hacer que los pasivos de Atenas sean sostenibles, dijo la jefa del FMI, Christine Lagarde.


"El balance entre la participación del sector privado y el público es una pregunta", dijo Lagarde a periodistas en París este miércoles.


La autoridad aseguró que "si el nivel de deuda griega del sector privado renegociado no es el suficiente, entonces los tenedores de deuda griega del sector público deberán participar también en los esfuerzos", agregó.


Lagarde dijo que los intentos de reforma de los países europeos tales como imponer un cortafuegos para frenar el contagio de su crisis de deuda eran cruciales para la salud de la economía mundial, pero que otros países también necesitaban hacer esfuerzos.


"La economía mundial va por una senda angosta con poco margen de maniobra. La deuda y el déficit de Estados Unidos -la falta de un plan de mediano plazo para reducirla-, ese es un problema real. La situación es comparable en Japón", comentó.


La economista instó también a los países de economías emergentes de acelerado crecimiento y con amplios superávits de cuenta corriente, como China, a tomar medidas para elevar su demanda interna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?