EMOLTV

Toyota mejora su pronóstico de ventas para 2012 gracias a la demanda "verde"

La japonesa espera elevar sus ventas mundiales en un 21% en el mundo luego del año que el terremoto de Japón y las inundaciones en Tailandia lo sacaron del primer lugar entre los fabricantes mundiales.

25 de Enero de 2012 | 10:07 | AP/Emol
imagen

El Prius fue el auto más vendido de 2011 en Japón. La marca la tiene por tercer año consecutivo.

AFP

Toyota mejoró su proyección de ventas mundiales hasta 8,58 millones de vehículos para este año, lo que implica que elevaría sus ventas en un 21% respecto del año pasado.


Según ha explicado la compañía, la nueva estimación se explica en el aumento de la demanda por autos ecológicos que está realizando Japón.


El híbrido entre bencina y electricidad Toyota Prius fue el auto más vendido entre los japoneses por tercer año consecutivo en 2011 y junto a éste, otros autos ecológicos se han vuelto un éxito entre estos compradores.


La japonesa, que sufrió importantes interrupciones en su producción el año pasado debido al tsunami de Japón y las inundaciones en Tailandia, elevó hoy su pronóstico de ventas para Japón a 1,63 millones de vehículos, desde una anterior proyección de 1,53 millones. Esto marcaría una mejora en las ventas en ese país del 36% en comparación con 2011.


La anterior estimación de Toyota anterior era la de vender 8.48 millones de vehículos durante 2012.


El fabricante japonés, que además está tras la marca de lujo Lexus, vendió 7.950.000 vehículos en 2011, un 6% menos que en 2010, lo que además le significó perder el liderazgo como el mayor vendedor de autos del mundo frente a GM, que en 2011 vendió 9,03 millones de unidades.


Así, y pese a la mejora, es poco probable que Toyota vuelva a ser el fabricante de automóviles más importante del mundo.
Las ventas del gigante japonés se vieron afectadas el año pasado por el terremoto de marzo.


Volkswagen obtuvo el segundo lugar con récord de ventas mundiales de 8,16 millones, una mejora de 14% respecto del año anterior. La alianza franco-japonesa de Renault Nissan ocupó el tercer lugar con 8,03 millones de autos.