EMOLTV

Traspasan Superintendencia de Quiebras desde el Ministerio de Justicia a Economía

El ministro Pablo Longueira señaló que esta iniciativa se denominará "Ley de Reorganización y liquidación de empresas y personas".

25 de Enero de 2012 | 17:56 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció esta tarde que el proyecto de la nueva Ley de Quiebras contempla el traspaso de la Superintendencia respectiva desde el Ministerio de Justicia a su cartera.


Longueira hizo este anuncio durante una actividad efectuada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, ocasión en la que expresó que esta nueva iniciativa legal se denominará "Ley de Reorganización y liquidación de empresas y personas", cuyo texto espera ingrese al Parlamento antes del próximo 21 de mayo.


"No va a ser fácil este despacho, pero queremos sacar una buena ley", aseguró el secretario de Estado.


"El objetivo es tener una ley que permita la reorganización de una empresa en problemas. Es un enfoque que va más por el lado del emprendimiento que ir a tribunales. Hoy no tenemos una buena norma", expresó.


Longueira aseguró que "estamos atrasados en materia de quiebras. Tenemos que tener una ley que fomente la máxima recuperación de los activos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?