Warren Buffett.
ReutersOMAHA.- El millonario Warren Buffett, considerado el segundo hombre más rico del mundo después del mexicano Carlos Slim, informó que durante la segunda mitad del año pasado donó US$ 41,6 millones en acciones a ocho instituciones de caridad en Estados unidos.
El millonario, sin embargo, no reveló el nombre de las instituciones que se vieron beneficiadas con los papeles de su holding Berkshire Hathaway Inc.
Buffett informó que entregó 521,292 acciones clase B de Berkshire, entre los meses de julio y fines de diciembre. Estas donaciones se suman a los regalos que cada año entrega Buffett a la Fundación Bill y Melinda Gates y a las que realiza a las cuatro fundaciones de la familia Buffett que son las que finalmente reciben la mayor parte de las donaciones de la fortuna del millonario.
La nueva donación de acciones incluye un considerable regalo de 394.737 acciones por valor aproximado de US $ 31,5 millones.
Buffett ha dicho que eventualmente planea donar todas sus 350.000 acciones clase A y otros 26,2 millones de acciones clase B de Berkshire, que están avaluadas en unos US$ 44 mil millones.