EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas y acumula un retroceso de $9 en la semana

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $484 comprador, registrando su nivel más bajo desde hace cuatro meses.

27 de Enero de 2012 | 13:35 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con pérdidas, en una jornada donde se han recibido noticias positivas desde Europa, mientras que en EE.UU. se conoció la variación del PIB, que fue peor a lo estimado.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $483,60 comprador y $483,90 vendedor, registrando una caída de $2,70, con respecto al cierre de ayer.


De esta forma, el tipo de cambio acumuló en la semana un retroceso de $8,6.


"En lo que ha sido la tónica los últimos días, el dólar vuelve a registrar mínimos de los últimos 4 meses en $483.5, donde nuevamente aparecen las compras y vuelve a recuperar terreno para mantenerse firme sobre los $485", explica Forex Chile.


Los expertos explican que "esta recuperación del dólar a lo largo de la mañana se explica en gran medida por la caída del cobre después de que se entregara el PIB de EE.UU. El metal rojo, después de alcanzar un máximo en los US$3,93, se debilita de manera importante hasta los US$3,86".


Durante la jornada se conoció la variación del producto interno bruto de Estados Unidos que sale peor a lo esperado, con un 2,8% de crecimiento, cuando el consenso pronosticaba un 3%, aunque habría que considerar que es la tasa de crecimiento más alta desde septiembre del 2010.


Mientras que por parte de Europa se tuvieron los comentarios del comisario europeo de Asuntos Económicos, Oli Rehn, quien descartó un default por parte de Grecia, en el marco de su intervención en el foro económico mundial que toma lugar en Davos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?