EMOLTV

Facebook presentará su documentación para salir a la bolsa el próximo miércoles

La red social más importante del mundo se encuentra en la búsqueda de una valoración de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

27 de Enero de 2012 | 16:30 | Valor Futuro
imagen
AP

MADRID.- La red social más importante del mundo podría presentar la documentación necesaria para salir a cotizar a bolsa a la SEC tan pronto como el próximo miércoles, según informa Wall Street Journal, aunque indica que el tiempo todavía está en discusión.
   
Facebook se encuentra en la búsqueda de una valoración de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares (57.100 y 76.100 millones de euros), asegura la publicación estadounidense que añade que Morgan Stanley podría ser el colocador principal de la opv, según informa Expansión.


La opv de Facebook podría recaudar para la red social unos 10.000 millones de dólares, según fuentes familiarizadas con la situación citadas por WSJ, que añaden que la OPV tendrá probablemente a dos o más gestores activos por lo que destaca que Goldman Sachs podría tener un rol importante en la coordinación de la oferta pública de Facebook.


El salto al parqué de Facebook es una de las noticias más esperadas en el sector tecnológico. Prevista para finales del año pasado, su opv fue retrasándose hasta comienzos de 2012 ya que su propio fundador, Mark Zuckerberg, manifestó que la prioridad entoces en Facebook era su desarrollo y no entrar en Wall Street.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?