EMOLTV

CEO de Anglo American a Codelco: "El tema se está escapando de las manos"

La directora ejecutiva de la compañía británica, Cynthia Carrol, sostuvo un breve encuentro con el timonel de Codelco, Diego Hernández.

28 de Enero de 2012 | 07:01 | Emol
imagen
Bloomberg.

SANTIAGO.- La CEO de Anglo American, Cynthia Carrol, sostuvo un breve encuentro con el presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, con la intención de acercar posiciones por la disputa que mantienen por el 49% de Anglo Sur (Ex Disputada Las Condes).


Tras asistir a un foro sobre materias primas en Davos, Suiza, en el marco del World Economic Forum, la directora de la empresa británica le habría señalado a Hernández que la pugna "se estaba escapando de las manos", según publica "El Mercurio"


Ante esto, el director ejecutivo de la cuprera estatal afirmó que, por ahora, no están en condiciones de hacerlo. "(En Codelco) estamos en una posición legal muy sólida, el camino judicial no es cómodo para nosotros, pero es peor para ellos (Anglo). Hay que esperar que el polvo sedimente y la racionalidad vuelva".


Más tarde Carrol insistió en que Anglo está abierta a "encontrar una solución". "Queremos proteger nuestros derechos y creemos en el sistema legal en Chile", indicó.


Ambas compañías se encuentran en una disputa desde noviembre pasado, debido a la venta del 24,5% de Anglo Sur que efectuó Anglo American a Mitsubishi en 5.390 millones de dólares. Este negocio impidió a Codelco comprar el 49% de la mina en enero, pese a la opción que tenía para hacerlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?