EMOLTV

Abogado de Cruz Verde asegura que recurrirán a la justicia para apelar a la multa

Si la Corte Suprema acoge el recurso de reclamación, el proceso podría extenderse hasta en unos seis meses más, según José Miguel Gana.

31 de Enero de 2012 | 10:58 | Emol

SANTIAGO.- El abogado de la cadena de farmacias Cruz Verde, José Miguel Gana, aseguró que recurrirán a la Corte Suprema para revertir la multa que le impuso el TDLC a esa empresa, misma multa que le impuso a farmacia Salcobrand, según comentó entre periodistas tras conocerse el fallo.


Según el abogado de la empresa, entre el día 2 y el día 15 de marzo próximo sería presentado un recurso de reclamación ante la Corte Suprema con el fin de revocar la sentencia.


Ante la pregunta de cuánto podría extenderse el juicio una vez presentado el recurso, Gana aseguró que si la Corte Suprema declara admisible el proceso, podría prolongarse por otros seis meses.


El Fallo, según Cruz Verde


Respecto del fallo, el abogado comentó: “Yo asumo que si el tribunal falló en los términos que lo hizo es porque tiene la convicción. Nosotros tenemos una convicción distinta que estamos dentro del estado de derecho y tenemos nuestras plenas facultades de hacer ver que no existen correos electrónicos que involucren a Cruz Verde, el comportamiento de precios puede que aliente al que ha ocurrido en otros períodos y que obedece al período de un termino de guerra de precios".


Según Gana, Cruz Verde "es líder en el mercado", por lo que "no tenía ninguna necesidad de estar en un proceso colusivo con dos empresas que perdían la batalla con toda una competencia propiamente tal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?