EMOLTV

Longueira asegura que estudiarán los incrementos en multas por casos de colusiones

El ministro de Economía sostuvo que el dictamen del TDLC demuestra que "las instituciones están funcionando" y agregó que "toda persona que se siente afectado tiene el derecho a reclamar".

31 de Enero de 2012 | 12:30 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló que la Comisión Asesora Presidencial estudiará la posibilidad de aumentar las multas en los casos de colusiones, luego que esta mañana el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) multara a dos farmacias por pactar el alza de 222 medicamentos.


"Lo que queremos es mejorar la institucionalidad en Chile de la libre competencia y una de las materias que podemos avanzar es de ver si finalmente se mantiene un monto de multa como el que está establecido hoy en la ley o si se hace en forma variable en función del daño causado como existen en otros países, es parte de lo que queremos discutir  en esta comisión", manifestó el secretario de Estado.


En esa misma línea, llamó a las organizaciones de consumidores y centros de estudio a acudir a la instancia para entregar sus antecedentes, ya que la comisión tiene un plazo de seis meses para emitir su informe.


Longueira sostuvo que "lo más importante es que los chilenos pueden tener la confianza y la tranquilidad de que las instituciones están funcionando".


La autoridad añadió que "toda persona que se siente afectado tiene el legitimo derecho a reclamar por aquellos derechos que fueron vulnerados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?