EMOLTV

Confianza del consumidor de enero en EE.UU. anota leve baja y se aleja de las proyecciones

Aunque la caída fue mínima en comparación con diciembre, la cifra fue bastante más baja que la que esperaban los analistas, quienes habían proyectado un alza para este mes.

31 de Enero de 2012 | 12:38 | Emol
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- El Índice de Confianza del Consumidor que publica cada mes The Conference Board en Estados Unidos, anotó una leve baja en la última medición de enero de 2012, hasta llegar a los 61,1 puntos.


Y aunque la baja es leve en comparación con la medición de diciembre (de 64,8 unidades), sí es bastante decepcionante con comparación con los 68 puntos que habían proyectado distintos analistas antes de la publicación.


Según la directora del Conference Board, Lynn Franco, la confianza retrocedió luego de dos meses contínuos de alzas destacadas en el medidor, puesto que la evaluación que realizan los consumidores de los negocios y las actuales condiciones del mercado se han vuelto más pesimistas, volviendo a los niveles del mes de noviembre de 2011.


Respecto de las perspectivas a corto plazo, los consumidores se muestran algo menos pesimistas sobre el empleo, pero menos optimistas respecto de sus ingresos o las condiciones para hacer negocios.


Según Franco, el aumento en el precio de los combustibles sería responsable en ese sentimiento de inseguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?