EMOLTV

Dólar revierte la tendencia de la jornada y cierra con ganancias por malos datos en EE.UU.

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $491,40 comprador

31 de Enero de 2012 | 13:33 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con ganancias, revirtiendo la tendencia de las primeras horas de operaciones, debido a los malos datos económicos que se recibieron desde EE.UU.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $491,40 comprador y $491,70 vendedor, registrando un alza de $1,2 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $492,00 , mientras que el nivel más bajo fue de $487,10.


"El dólar se consolida sobre los $487 a $485, lo que estaría comenzando a presentar señales de agotamiento en la trayectoria bajista y seguimos pensando en un rebote a niveles cercanos a los $500 para los próximos días", sostiene Forex Chile


Los especialistas explicaron que “en la jornada de hoy observamos una apertura a la baja, pero se vuelve a afirmar sobre la media móvil de 200 períodos en gráfico de 5 minutos, lo que mantiene la posibilidad de un repunte a niveles de $491 en principio y posteriormente los $493 y $496”.


En término de noticias económicas, hoy en Estados Unidos tuvimos malas cifras. El índice de precios de viviendas que elabora la agencia Standard & Poor’s junto a Case-Shiller, mostró una caída de un -3,7% en el mes de noviembre, sin lograr superar la caída de -3,3% que se esperaba. Con esta baja, los precios de las viviendas de las 20 zonas urbanas más importantes de Estados Unidos quedan en niveles de mediados del 2003.


La segunda mala cifra fue el PMI de Chicago, el cual mostró una caída con respecto al mes anterior de 2 puntos, dejando al mes de enero con 60,2 unidades. La encuesta muestra mejoras en el promedio trimestral, pero hay elementos que apuntan a una economía más débil.


Finalmente, la confianza del consumidor que elabora Conference Board muestra una caída que llega hasta los 61,1 puntos en enero frente a una expansión observada en diciembre. Se esperaba que aumentara desde los 64,8 puntos a 68,2. El sub índice de situación presente cayó un 17,4% mientras que el sub índice de expectativas tuvo un leve retroceso de un 1,0%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?