EMOLTV

Presidente Piñera: "Gobierno seguirá defendiendo derechos de los consumidores"

El Mandatario dijo que la multa, la más alta que considera la legislación, fue por "haber atentado contra la libre competencia y por no respetar los derechos de los consumidores".

31 de Enero de 2012 | 13:52 | Emol
imagen

Piñera visitó las dependencias del MOP y también mostró el diseño del nuevo teatro regional de Coquimbo.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera celebró la sentencia del TDLC en contra de las farmacias Cruz Verde y Salcobrand por haberse coludido para subir los precios de más de 220 medicamentos y dijo que su gobierno seguirá protegiendo a los consumidores y trabajadores del país.


"Vamos a defender los legítimos derechos de nuestros consumidores y de nuestros trabajadores, con toda la fuerza del mundo", dijo Piñera en La Serena, donde presentó el nuevo diseño del estadio La Portada.


"Se trata de la más alta multa que existe en nuestra legislación, 38 millones de dólares por haber atentado contra la libre competencia y por no haber respetado los derechos de sus consumidores", añadió.


El Mandatario fue enfático en sostener que "nuestro Gobierno cree en la economía social de mercado, cree en la iniciativa empresarial, en la capacidad de emprendimiento, de innovación, porque eso es lo que hace progresar a los países, pero tan importante como que los países crezcan, es que ese crecimiento sea justo y favorezca a todos nuestros ciudadanos".


Asimismo, reiteró que las medidas que ha tomado el Gobierno, explicando que "formamos un grupo de trabajo que en las próximas semanas va a entregar sus propuestas, tanto legislativas como administrativas, para perfeccionar la protección que nuestro Gobierno y nuestro país da a la libre competencia y a nuestros consumidores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?