EMOLTV

Facebook espera recaudar unos US$ 10 mil millones hoy en su debut en bolsa

Con esta cifra la red social podría ser avaluada en cerca de 100 mil millones de dólares.

01 de Febrero de 2012 | 06:09 | AP
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Facebook, la red social que convirtió el sustantivo "amigo" en un verbo, debutará este miércoles en el mercado financiero de Wall Street. Es posible que su debut sea la oferta pública inicial de la que más se hable desde que Google hizo lo mismo en 2004.


La empresa con sede en Menlo Park, California, espera recaudar hasta 10.000 millones de dólares por sus acciones. Con esa cifra, la empresa podría ser avaluada entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.


La ansiada entrega de documentos por parte de Facebook ante la Comisión de Valores e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) revelarán cuánto intenta obtener en el mercado accionario, qué piensa hacer con el dinero y detalles sobre el desempeño de la empresa y sus proyecciones de crecimiento a futuro.


Por lo general, las acciones comienzan a intercambiarse de tres a cuatro meses después de la entrega de documentos a los reguladores.


Inversionistas y observadores de ofertas públicas están anticipando una especie de giro: tal vez una disposición por los 800 millones de usuarios de Facebook, una empresa que asegura que todo está conectado con las relaciones personales para entrar en acción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?