EMOLTV

Sector privado de EE.UU. abre menos empleos de los esperados en enero

El reporte es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense.

01 de Febrero de 2012 | 10:59 | Reuters

NUEVA YORK.- Los empleadores privados de Estados Unidos crearon en enero menos empleos de los esperados por los economistas, mostró el miércoles un informe de la firma ADP.


Las empresas abrieron 170.000 empleos, por debajo las expectativas de los economistas de una apertura de 185.000 puestos de trabajo, según un sondeo de Reuters.


La cifra de diciembre fue revisada para mostrar la creación de 292.000 empleos, por debajo de los 325.000 reportados preliminarmente.


El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense.


El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de enero serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?