EMOLTV

Facebook inicia trámites para salir a bolsa con OPV de 5.000 millones dólares

La red social más popular quiere empezar a cotizar bajo el símbolo de "FB" y el banco que llevará su proceso de llegada a Wall Street será Morgan Stanley.

01 de Febrero de 2012 | 19:11 | Agencias
imagen

Facebook sale a la bolsa.

Reuters
NUEVA YORK.- La popular red social Facebook inició este miércoles los trámites para su esperada salida a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que busca recaudar 5.000 millones de dólares.

Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) la red social quiere empezar a cotizar bajo el símbolo de "FB" y el banco que llevará su proceso de llegada a Wall Street será Morgan Stanley.


El sitio, que dispone de 845 millones de usuarios registrados, no informó la fecha prevista para esta operación, que promete ser la acción financiera más grande en los mercados bursátiles, al tiempo que anunció que en 2011 tuvo un beneficio neto de 668 millones de la divisa norteamericana.

Sería la mayor cantidad de dinero obtenida en una operación de este tipo desde que Google y los grupos que la apoyaron inicialmente recaudaron 1.900 millones de dólares en 2004.

La cantidad final podría cambiar durante los próximos tres o cuatro meses, mientras los banqueros sopesan la demanda de los inversores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?