EMOLTV

Ministros de Finanzas de países AAA de la zona euro se reunirán este viernes

La cita se producirá días antes de que se celebre un encuentro para acordar un segundo paquete de financiamiento para Grecia.

02 de Febrero de 2012 | 16:13 | Reuters
imagen
AP

BERLÍN.- Los ministros de Finanzas de las cuatro economías con calificación crediticia "AAA" de la zona euro se reunirán el viernes en Berlín, dijo el jueves el ministro de Finanzas alemán, días antes de que discutan un acuerdo de financiamiento para Grecia con el resto de sus socios del bloque.


Las autoridades de Alemania, Holanda, Finlandia y Luxemburgo se reunirían cerca del mediodía y discutirían temas actuales, dijo una portavoz del Ministerio de Finanzas, que declinó dar mayores detalles.


Las reuniones entre esos ministros ocurren con relativa regularidad, pero por lo general no son conocidas por la prensa. Ningún comunicado se emitirá tras la reunión, añadió la portavoz.


La reunión se producirá días antes de que el lunes los ministros de Finanzas de la zona euro celebren un encuentro para acordar un segundo paquete de financiamiento para Grecia, una decisión que esperan impulse la confianza del mercado en las finanzas públicas de la zona euro y ayude a contener la crisis.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?