EMOLTV

Misión del FMI viaja a Japón para analizar la crisis y la volatilidad del yen

Discutirá especialmente los riesgos a corto plazo, incluida la actual crisis en Europa, y la volatilidad de los mercados de divisas.

03 de Febrero de 2012 | 14:24 | EFE
imagen
Bloomberg

WASHINGTON.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) viajará del 6 al 13 de febrero a Japón para discutir el impacto de la crisis europea y la volatilidad del mercado de divisas en la economía nipona, informó hoy Anoop Singh, director del Departamento de Asia del organismo internacional.


"La misión discutirá especialmente los riesgos a corto plazo, incluida la actual crisis en Europa, y la volatilidad de los mercados de divisas, donde el yen se ha apreciado significativamente", explicó Singh en un comunicado desde la sede del organismo en Washington.


Los funcionarios del Fondo se entrevistarán con autoridades niponas y miembros del sector privado para analizar opciones para mitigar los riesgos que encara Japón.


"En particular, se examinarán potenciales pasos para combatir la deflación y elevar el potencial de crecimiento a través de política monetaria así como reformas estructurales integrales", añadió.


Entre estas medidas, Singh precisó que se analizarán los planes de Tokio para reducir la abultada deuda pública a medio plazo mediante la reestructuración del sistema tributario y de gasto.


Además, tratarán detalles de la organización de la próxima reunión anual del FMI y el Banco Mundial (BM), que en esta ocasión se celebrará en Tokio en octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?